Finalmente, la reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a buen puerto y se determinó que los equipos de la Primera División regresarán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.
Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso. Más allá de esto, se decidió que además Tigre pueda retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al Ascenso, debe competir en la Libertadores.
Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad y, si bien se aclaró que hay un cronograma para un "regreso paulatino", no se brindaron más precisiones al respecto.
En cuanto al protocolo a seguir, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todo los planteles mediante hisopados. "Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes", explicó.
Al mismo tiempo, Tapia se encargó de remarcar la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: "La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos".
Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que "eso es un tema para hablar más adelante" e incluso puntualizó que "hay que ver si los aeropuertos están abiertos" cuando les toque viajar.
Fuente: TyC Sports