Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri aseguró que el Gobierno apuntará a una reforma laboral “sector por sector”

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país debe entrar en una “etapa de reformismo permanente”.
LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país debe entrar en una “etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que parar y no tiene que tenerle miedo a las reformas”, advirtió el presidente Mauricio Macri, quien se pronunció a favor de lograr “un país justo, un país moderno que se inserte en el mundo”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado ratificó que el Gobierno apuntará a una reforma laboral “sector por sector” y puso como ejemplos a los sectores petrolero, automotriz y de la construcción.



"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda", subrayó.


Al ser consultado sobre el aumento en los precios de la nafta anunciados hoy, Macri explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige "el precio internacional, lo que se paga en el mundo" y a que ese valor "aumentó". Respecto al blanqueo de capitales al que se sumó su hermano, dijo: "Mi hermano tiene derecho al blanqueo de capitales en el marco de la ley".




Por último, el presidente habló de todo lo que resta por hacer en el país: "Son tantas las reformas que tenemos que hacer, las posibilidades que tenemos. En cada lugar hay cosas por hacer, talentos por desarrollar. No pienso en 2019. Para mí la campaña es un suplicio en mi tarea de todos los días, que es trabajar para ustedes".

Tras la conferencia de prensa, la actividad oficial del jefe de Estado continuará con una reunión de coordinación de gobierno, a las 10.30 en su despacho; una reunión de la Mesa de Carnes, a las 15 en el Salón Eva Perón; y una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Agroindustria, a las 16.30, en el Salón Norte.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter