Esta mañana la unidad móvil de LT9 estuvo en Santo Tomé y conversó con Ciro Palamedi, propietario del departamento de San Martín y Macias que ayer se incendió en el mismo momento en que se producía la quema de pastizales en la zona de islas.
“Fue impresionante. No tengo palabras para definir lo que pasó. Voy a ver cómo hago para salir para adelante, porque perdí todo”, sostuvo Ciro en diálogo con Julito Gonzalez.
Explicó que era un departamento que estaba separado de la casa principal, que no sufrió daños. “El departamento se dañó por completo. No me quedó ni un par de medias” añadió.
Ciro contó que en el momento del incendio estaba en la casa principal, observa las llamas y cuando se acercó, no pudo sacar nada. “Pensábamos que puede ser una ceniza que llegó desde la zona de isla. Cuando venía de trabajar vi muchas llamas y vi cenizas que volaron. Pero en teoría dicen que no puede ser. Ahora van a venir los peritos y me dirán”, agregó.
Por último, Ciro Palamedi admitió que “hay peligro de derrumbe” en una de las paredes que es lindera a una vivienda de un vecino.