Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Roberto San Juan: "Al Pulga Rodríguez le encantaría jugar en Central"

Luego de manifestar eso, el representante de Luis Miguel Rodríguez salió a aclarar sus dichos y también arremetió contra el presidente de Colón, José Vignatti.
JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2020

Mucho se habló en los últimos meses sobre el futuro del Pulga, siempre se hablaba de una posible salida de Colón. De hecho en el último mercado de pases se especuló con la chance de retornar a Atlético Tucumán. Y además se mencionó un interés concreto por parte de Diego Maradona para llevarlo a Gimnasia de La Plata. También en los últimos días  trascendió una chance de emigrar a Peñarol, algo que luego fue descartado. 

Lo cierto es que Luis Miguel Rodríguez debe continuar en Colón ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2021. Pero está claro que se viene una charla entre el futbolista y el presidente sabalero José Vignatti dado que la intención de la dirigencia es reducir el salario de los contratos más altos y uno de ellos es el del Pulga. De todas maneras esa será otra cuestión.

Lo que sucedió en las últimas horas y que puso nuevamente el nombre del jugador, son las declaraciones de su representante, Roberto San Juan, quien sorprendió expresando un deseo del futbolista: "Al Pulga Rodríguez le encantaría jugar en Central y sería ideal. Se lo planteé a Gordillo y si me lo pide, hago cualquier cosa para sacarlo de Colón. No se siente identificado con Newell's, tuvo un paso fugaz", sentenció.

Pero eso no fue todo. Este jueves, Roberto San Juan, salió a aclarar lo que había manifestado el miércoles a LT3 de Rosario, sobre la Pulga y el deseo de jugar en Rosario Central. Este jueves en declaraciones a Radio Gol, no solo aclaró eso, sino que también tuvo palabras duras para el presidente de Colón, José Vignatti: "Yo soy honesto fue una conversacion con una radio (LT3) de Rosario en donde me llamaron por Nicolás Romat y por lo de Seba Ríos. Cuando comienza la charla me preguntan por el Pulga y les dije que estaba en Santa Fe que se había hisopado y que estaba en cuarentena. Y salió el tema, yo al Pulga se lo ofrecí a Central antes que vaya a Colón. Entonces di mi opinión respecto a un gusto personal de que me encantaría que el Pulga vaya a Central". 

Consultado por el manejo que hace José Vignatti del club expresó: "Vignatti procede mal, yo soy una persona transparente, honesta y sincera y hay cosas que no me gustan. No acepto la falta de seriedad, no me gusta el manoseo ni la manipulación. No hay que manejarse con autoritarismo, de esa manera se manejaba el fútbol hace 30 años. Pero el fútbol cambió y la gestion es importante".

Volviendo a la situación de Rodríguez indicó: "Se verá que es lo que quiere Colón y la posibilidad de que el Pulga se vaya. Pero nada tiene que ver con lo de Central. Lo de la nota fue una casualidad. En Central los hinchas me piden que lo lleve al club, más allá de haber jugado un tiempito en Newell's. En el contrato no hay cláusula de salida, le quedan pocos meses y hay que ver si el técnico lo tiene en cuenta, hay conversaciones pendientes. El Pulga tiene charlas pendientes, porque debe dialogar con el presidente".

Luego habló de otro de sus representados, Bruno Bianchi: "Hay cosas que no me gustaron, Bruno es un jugador que llegó a Colón muy feliz, buscando mejorar su situación económica. A intentar hacer una nueva campaña con Colón. Es el jugador con mayor continuidad en el fútbol argentino, tiene entre 250 y 300 partidos como titular de manera ininterrumpida. Jugó la Libertadores con Atlético y vino a Colón a pelear el descenso. La semana pasada Bruno tuvo una charla bastante fuerte con Vignatti y salió muy dolido de la reunión, porque no correspondía el tono en el que se habló".

"Muchos usan la pandemia para cubrir las macanas que hacen. La televisión siguio pagando la totalidad del dinero. Por lo cual me parece una barbaridad la quita del 50% de marzo a diciembre en el salario de los futbolistas. A los jugadores de Colón no les sobra el dinero y no están en condiciones de resignar un 50%. Se podría plantear que fuera por un par de meses, pero no todo el año", sentenció.

Respecto a la deuda que el club mantiene con el plantel manifestó: "Siempre los que cedieron fueron los jugadores, hay muchas cosas por aclarar. Vignatti se comprometió a pagarles el premio por llegar a la final de la Sudamericana y el premio no apareció más. Hubo mérito de los jugadores de jugar la final y se lo debían reconocer. Pero eso quedó en la nada".

En el final y en relación al Pulga sostuvo "El Pulga cuando vino a Colón resignó el 15% como gesto de buena voluntad. En su momento fue un contrato bueno, hoy es un contrato dentro de lo normal. De cualquier forma no fue un esfuerzo grande el que hizo Colón para traerlo. Buscamos la mejor manera, para que llegue por la cifra que vino, que no es nada extravagante, hasta resultó cómoda para Colón".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter