El intendente de Recreo, Omar Colombo explicó que por ahora cumplen con los protocolos que incluyen el aislamiento de la familia de la persona contagiada.
En cuanto al resto de la población “estamos apelando a la conciencia social y hacemos un llamado a la responsabilidad de la gente, para reducir la posibilidad de contagios” agregó el intendente.
En relación al caso confirmado sólo se informa que se trata de un hombre que tiene familia numerosa, por lo que no se descartan nuevos contagios. No se sabe el nexo, si se descubre sería mucho más fácil. Por ahora se activó el protocolo y tenemos preparado el centro de aislamiento por si es necesario”, agregó Colombo.
“Nosotros estamos muy ligados a la vida de las localidades vecinas, por lo que nos estamos organizando para intensificar los controles en los accesos a la ciudad. Mañana habrá una reunión virtual del comité de crisis departamental para tomar medidas que son necesarias en este momento y coordinarlas con las localidades vecinas”.
Además el intendente aclaró que por ahora siguen en la misma fase de distanciamiento, más adelante analizarán si es necesario suspender algunas actividades y restringir la circulación de los vecinos.