Este jueves el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó dos iniciativas que sirven de homenaje a Celina “Queca” Zeigner de Kofman, Madre de Plaza de Mayo, e irrenunciable defensora de los Derechos Humanos.
Las iniciativas del concejal Federico Fulini (Partido Justicialista - Unidad Ciudadana) solicitan que se decrete dos días de duelo en la ciudad con el motivo de su fallecimiento, y por otra parte que se ilumine los días 7, 8 y 9 de agosto de color blanco el Puente Colgante de nuestra ciudad, simbolizando el uso de los pañuelos blancos como representación de su lucha.
Fulini manifestó que desde el Bloque Justicialista “sentimos la necesidad de homenajear a nuestra querida Queca Kofman. Para nosotros no solo fue una gran e incansable luchadora por los Derechos Humanos, sino que fue y continúa siendo una guía para todos los santafesinos y las santafesinas en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”.
Celina Zeigner de Kofman conocida como "Queca" había nacido en Villa Domínguez, Entre Ríos, en 1924. Era una de las más reconocida defensora de los derechos humanos y pionera como integrante de las Madres de Plaza de Mayo.
Finalmente se conoció su muerte el pasado lunes en la ciudad de Santa Fe.