El padre Matías Vecino relató por LT9 que le resulta muy extraño este año celebrar San Cayetano sin el movimiento masivo de fieles, aunque reflexionó que es necesario leer lo que la providencia nos pide. Hay que tratar de ver si Dios nos pide ir por un camino especial, volver a lo sencillo. Por ejemplo este año nos toca atender más a la persona que viene con sus problemas, y eso también está bueno.
Desde las primeras horas de la mañana se llevan a cabo confesiones en el templo de Padre Genesio 1644 y habrá un total de 10 misas que serán celebradas con un máximo de 30 concurrentes, para lo cual se otorgaron turnos que rápidamente se agotaron, para poder cumplir con el decreto del gobierno provincial y los protocolos correspondientes.
Y para no dejar afuera a los fieles, seguidores de San Cayetano el padre Vecino tuvo la idea de organizar una recorrida del Santo que comenzará a recorrer las calles del barrio a las 15.30 desde el santuario.
"La idea es para que la gente que no puede venir, pueda ver la imagen desde su casa", comentó el Padre Matías Vecino
La parroquia está abierta desde las 8 de la mañana para la veneración. Sacaron la imagen al patio delantero, colocaron un vallado para que la gente no pueda tocarla, pero si verla de cerca.