Debido a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia por coroanvirus, este 7 de agosto se vivió un Día de San Cayetano distinto en la ciudad de Santa Fe y en el país.
Desde las primeras horas de la mañana se realizaron confesiones en el templo ubicado en calle Padre Genesio 1644 y hubo 10 misas con un máximo de 30 concurrentes, tal como determinan los decretos provincial y nacional.
Además, desde las 15:30 por iniciativa del párroco de San Cayetano, Matías Vecino, organizaron una recorrida del Santo por las calles del barrio Guadalupe Oeste hasta el Santuario del patrono de Pan y del Trabajo.
"Acaba de llegar la camioneta que lleva la imagen de San Cayetano, que ha dado una vuelta bastante amplia por el barrio, para que pase por la puerta de las casas de los feligreses", describió Sergio Tourn desde el móvil de LT9 en el lugar.
Y continuó: "El martes se terminaron los turnos para las misas. La imagen ya fue devuelta a la parroquia, se trató la concentracion de gente pero se podía venir si se respeta el protocolo. Hay personas con barbijo y hay aplausos. Hay sillas y bancos de la iglesia para que puedan rezar y agradecer".
Las misas, la última es a las 21:30, se puede seguir en vivo a través del Facebook Santuario San Cayetano.
Volvé a escuchar el móvil completo acá