En el marco de la votación de la ampliación presupuestaria, y a pedido de los legisladores de Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados aprobó el martes pasado la ampliación de fondos para el transporte de pasajeros del interior del país, con el fin de evitar nuevos conflictos y paros por falta de pagos de salarios.
Este lunes en diálogo con LT9 el diputado nacional de Juntos Por el Cambio, Federico Angelini sostuvo en Primera Mañana que "es algo muy importante porque se pidió debido a los problemas que hubo en estos primeros ocho meses del año, mayor cantidad de fondos para el transporte. Lo que pasó este tiempo fue muy duro para todos los santafesinos que se vieron afectados en la posibilidad de trasladarse a sus trabajos debido al paro de colectivos. En Rosario hubo 60 días de paro, en Santa Fe hubo tres paros distintos, y la situación iba a empeorar si no se ampliaban esos fondos".
Sobre la distribución de los subsidios, Angelini expresó que "de los últimos 40 mil millones de pesos que envió el gobierno para el transporte, el 85 por ciento fueron al gran Buenos Aires y solo 6 mil al interior del país. Ahora pedimos que para el segundo semestre haya una distribución de 10.500 millones para el interior del país, y esto va a ser muy importante para garantizar el transporte en un momento que la gente no pudo trabajar dos meses y ante los altos costos de los taxis y remises".
Angelini consideró que el aumento logrado en Diputados “es una muy buena noticia”, pero manifestó que “aún falta para poder retomar una mayor equidad en la distribución de partidas presupuestarias, como se había logrado durante la gestión de Mauricio Macri”.
El referente de Juntos por el Cambio subrayó que para que efectivamente este refuerzo de recursos ayude a que no se generen más paros de transporte, “será clave” que tanto el gobernador de la provincia, Omar Perotti, como los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón “reclamen con firmeza los fondos que ahora le corresponden a los santafesinos. Si no, el Gobierno Nacional los va a repartir como quiera”.