Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe realizan este martes y miércoles una medida de fuerza denominada "apagón educativo" en rechazo del bono de 3 mil pesos anunciado por el gobierno provincial.
Esta mañana en conferencia de prensa Rodrigo Alonso de Amsafé La Capital, sostuvo que "estamos reclamando propuestas concretas, desde febrero exigimos un aumento y no nos dieron ninguna respuesta y a partir del 19 de marzo se clausuró la reunión paritaria porque nunca más hubo un ámbito de negociación colectiva, sino un ámbito donde el gobierno comunicaba, y la suma fija nada tiene que ver con la política salarial y el aumento que necesitamos".
"Entendemos que estamos en una etapa de crisis, pero también estamos convencidos que los trabajadores no tenemos que pagar la crisis. No hay motivo para que no se otorgue un aumento", exclamó.
Por su parte Pedro Bayúgar de Sadop, indicó que "es el único gobierno que no tuvo la posibilidad de reconocer este derecho a los trabajadores porque todos los otros tuvieron su recomposición salarial no solo en marzo, sino que también en junio o en julio. Estamos reclamando recomposición salarial y también respuestas que atienda a los reemplazantes que se quedaron sin trabajo, entonces todo esto hace que hoy estemos realizando este paro virtual y que así será hasta que el gobierno de una respuesta".