El Ingeniero Cristina de la Fich de la UNL sostuvo esta mañana por LT9 que "todavía se esperan jornadas con nubosidad variable pese a tener días fríos y estables, se registra un descenso de temperatura en el rango que estábamos esperando (4/6 grados) y máximas en torno de los 15".
Esto significa que este martes y miércoles serán similares al lunes, con nubosidad variable y mejoramientos temporarios, y que en general se espera que las jornadas sigan con temperaturas bajas y que el jueves haya cielo despejado.
Cabe destacar que el SMN emitió un alerta por fuertes vientos para el norte de la provincia. El organismo indicó que "se prevé que con el ingreso de aire frio continúen los vientos intensos del sur-sudeste con velocidades entre 40 y 50km/h, con ráfagas, hasta por lo menos el mediodía de hoy, martes 11, luego comenzarán a disminuir paulatinamente. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata exterior, este de Salta y el norte de Santiago del Estero si bien en el norte de esta región aún se podrían registrar algunas ráfagas, las mismas no tendrán características de alerta".