Este martes se confirmaron dos casos más de coronavirus de empleados de la Cervecería Santa Fe. Se está investigando el nexo epidemiológico ya que ambos casos no estuvieron en contacto con el detectado el domingo, también empleado de la firma.
La Cervecería Santa Fe informó que se reportaron dos casos al 0800 y dieron positivo. No son personas con contacto estrecho dentro de la planta. Se detectaron y se hisoparon. Todos los procesos están correctos y son muy estrictos. "La planta no está cerrada y todo opera normalmente porque no se contagiaron en la Cervecería”, aclararon.
Ante este panorama, las autoridades de la firma resolvieron que gran parte del personal considerado no esencial en la planta no concurra a sus puestos de trabajo.
El primer caso entre los empleados
Tras conocerse el domingo el primer caso positivo entre los empleados de la planta de la cervecería, se dispuso el cierre de la misma y la desinfección total, además del aislamiento de las personas que habían estado en contacto con la persona infectada.
Desde la empresa habían confirmado que ese trabajador se había presentado por última vez el lunes de la semana anterior a su trabajo y luego al presentar síntomas, se aisló y dio cuenta de su estado de salud al 0800, donde dispusieron que se le realizara un hisopado, por un contacto estrecho con una persona de Paraná, donde hay transmisión comunitaria.