La coalición Cambiemos, junto al massismo y al Bloque Justicialista, logró alcanzar el quórum reglamentario para abrir la sesión de la Cámara de Diputados en la que está previsto el tratamiento de un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para penalizar la corrupción empresaria contra la Administración Pública con fuertes multas y con la prohibición de participar en licitaciones públicas, entre otras sanciones.
La propuesta oficial de penalización a las empresas que participan de actos de corrupción, impulsada por el Poder Ejecutivo a instancias de un proyecto elaborado por la Oficina Anticorrupción (OA), apunta a dar a la Justicia nuevas herramientas para sancionar la corrupción empresaria contra la Administración Pública, donde se contempla introducir fuertes multas, que llegan incluso a la posibilidad de quitarle a la firma involucrada la posibilidad de seguir operando en el país.
Fuertes cruces en el recinto
Diputados oficialistas y opositores cruzaron fuertes acusaciones en el debate, que se realiza en la sesión especial.
La polémica se abrió cuando el justicialista Jorge David adelantó que iban a pedir el paso a comisión del proyecto para poder alcanzar un mayor consenso, lo cual generó un airada reacción del jefe del oficialismo, Mario Negri, que pidió votar esa moción previo al debate para que se vea quien quería discutir la corrupción.
Mientras se discutía si se votaba esa moción estalló la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, por unos tuits que publicó el macrista Eduardo Amadeo, acusando al massismo y al kirchnerismo de unirse para trabar la ley contra la corrupción empresaria.
A los gritos, Camaño exigíó que Amadeo borre el tuit que decía "otra vez los K y el Frente Renovador se juntan para que no podamos votar la ley penal contra empresarios corruptos. ¿Por qué será?".
Fuente: Télam