El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, sostuvo esta mañana por LT9 que la provincia se prepara para la próxima temporada de verano, con el objetivo de ofrecer a los argentinos una alternativa para vacacionar.
El funcionario dijo en diálogo con “Primera Mañana” que se conversa con todos los actores de la cadena turística para que las agencias locales ofrezcan los destinos santafesinos. “Va a cambiar la forma de hacer turismo y será una gran oportunidad para la provincia de Santa Fe. Tenemos la oportunidad de prepararnos de forma comercial con los agentes y miembros de la cadena de valor”, señaló.
Grandinetti agregó que ya presentaron los protocolos al ministerio de Turismo de la Nación para que los complejos puedan funcionar, y que se mantiene el diálogo con las empresas de transporte de colectivos y con Aerolíneas Argentinas para ver que pasará con los vuelos de cabotaje o internacionales.
"Se va a poder hacer turismo con diferentes provincias, pero no descarto que en función de lo que ocurra en cada distrito, haya cambios repentinos. La pandemia dejará bolsillos más flacos y la posibilidad de que las personas fraccionen sus fines de semana y los días de licencia. Por eso creemos que tenemos un gran potencial con el turismo interno”, sostuvo el secretario.
Por último, admitió que además de la zona de la costa y la pesca, se buscará potenciar el alojamiento rural, el turismo aventura, el biciturismo y el avistaje de aves, entre otros atractivos. “El mapa del turismo nos va a cambiar para pequeñas escapadas. El turismo estará orientado a escapadas eventuales” , concluyó Grandinetti.