La Municipalidad de Paraná presentó este viernes una denuncia penal, en el Juzgado Federal de Santa Fe, debido a la gran cantidad de humo y cenizas producto de los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, sobre jurisdicción santafesina.
"La calidad del aire que respiramos pone en riesgo nuestra salud y calidad de vida", aseguró el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, a través de su cuenta de Twitter.
Bahl remarcó que es "alarmante el impacto del humo de las quemas sobre la salud de la población, más en un contexto de pandemia y de vulnerabilidad de la salud".
El secretario legal y administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, remarcó en la presentación que la gran cantidad de humo y cenizas generadas por el fuego establecido sobre islas santafesinas dificultaron el desarrollo urbano en la ciudad entrerriana.
Además, provocaron un daño en el medio ambiente y en la calidad de vida de los paranaenses,
Por otro lado, consideró que quien haya iniciado los incendios sabía que se trataba de un "accionar ilícito", y apuntó a los delitos contra la seguridad pública, tránsito y medios de transporte.