La dirigencia tatengue sigue buscando refuerzos para el Unión de Juan Manuel Azconzábal. En la carpeta del entrenador siguen surgiendo nombres para reforzar un plantel que tuvo muchas bajas.
Un puesto que pretende reforzar Azconzábal es en defensa. En las últimas horas apareció el nombre de Ivan Erquiaga, lateral izquierdo que también puede jugar de marcador central. El jugador pertenece a Estudiantes de La Plata. En 2018 fue convocado para integrar la Selección Sub 20.
En la mitad de la cancha se menciona el nombre de Santiago Ubeda, cuyo pase pertenece a Independiente de Mendoza.
El volante central ya fue sondeado en Enero de este año por la dirigencia tatengue. En las próximas horas la CD haría una oferta formal por el futbolista.
Cabe recordar que hasta el momento las caras nuevas de Unión son: Marco Borgnino, Fernando Márquez, Pablo Calderón, y Pablo Palacio. A esto hay que sumarle a Nery Leyes quien estaría llegando en las próximas horas a Santa Fe para ponerse a disposición de Azconzábal, ya que Luis Grillo, representante del volante central, destrabó la situación que se había generado entre Banfield y Atlético Tucumán, dueño del pase de Leyes.
Otro nombre que surgió y que ya estuvo en el radar de Unión en otro mercado de pases es el de Lucas Albertengo. Hay otros tres equipos que consultaron por el delantero ex Rafaela, Patronato, Defensa y Justicia, Arsenal, además de sondeos de España y Emiratos Árabes. Al delantero le quedan 6 meses de vínculo en Independiente y no va a ser tenido en cuenta.
Pero no solo hay novedades por refuerzos, también a mitad de la semana pasada se conoció el interés de Talleres por Franco Troyansky. El "Pocho" terminó siendo un jugador importante para el tatengue, por esa razón hubo equipos que pusieron los ojos en el ex Olimpo.
Lo que ofrecería Talleres es ceder el 25% que tiene de Gabriel Carabajal y de esa manera Unión pasaria a tener el 75% del pase. También la "T" ofrecería un dinero del cual no trascendió la cifra.