Este fin de semana hubo más de 60 intervenciones de los Bomberos Zapadores en la región por los distintos focos de incendio. En su mayoría, las actuaciones se realizaron como consecuencia de quemas en pastizales, pero hubo otras en viviendas y vehículos.
Entre estas se destacan las siguientes:
En el Túnel Subfluvial
En la RN Nº 168, márgenes Norte y Sur, a la altura del Peaje, metros antes del acceso al túnel, el personal trabajó junto a Bomberos Voluntarios de Las Flores y Zapadores de Paraná. Se trabajó en ambos márgenes de la ruta en un proceso combustivo que se desarrolló sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones y zona de bañados de 75 hectáreas aproximadamente, donde se vieron afectadas más 20 hectáreas.
Cerca de un gasoducto
Varios focos ígneos se producían simultáneamente en un campo ubicado en la RN Nº 11, altura Km. 720. El peligro mayor se presentó por la dirección del viento, ya que llevaba el curso de las llamas hacia un gasoducto próximo. Los esfuerzos de dos dotaciones de la Agrupación Vera se multiplicaron entonces, con la utilización de mochilas con agua, azotadores, línea debanadera, arrojando 1000 litros de agua y contrafuegos hechos en lugares estratégicos. Se afectaron como consecuencia del fuego unas 70 hectáreas de pastos secos y monte autóctono. Una de las dotaciones controlado el proceso ígneo tuvo que partir al Km. 730, donde se estaba produciendo en simultáneo otro incendio de similares características.
También se actuó en incendio en vehículos, viviendas y se brindó asistencia en accidentes de tránsito. Las intervenciones afectaron la circulación en carreteras, provocando complicaciones en el tránsito. En total, desde esta dependencia se contabilizaron más de 60 intervenciones.