La Cámara de Senadores de Santa Fe suspendió preventivamente su actividad por dos contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus.
La medida se tomó en cumplimiento al protocolo de prevención de covid-19, debido a que un familiar directo de "dos agentes que desarrollan sus tareas en dicha institución" diera positivo en el diagnóstico de la nueva enfermedad.
Ante este panorama y tal como lo indica el procedimiento aprobado el 16 de julio pasado, a través de un comunicado informaron que "se suspenden provisoriamente las actividades legislativas y público-legislativas dentro de la institución hasta nuevo aviso".
Cabe recordar que el Senado venía realizando las sesiones virtuales y en algunas ocasiones, de forma mixta. Además, el ingreso a la Legislatura estaba restringido con el fin de evitar la aglomeración de personas y por lo tanto, para los días de sesión sólo podían ingresar las autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por la Cámara.
Desde este lunes, conocida la información de los posibles contagios, se realizó una ronda de consultas en el ámbito del Senado para definir la activación del protocolo correspondiente y acompañar a la trabajadora y su familia mientras se aguardaban los resultados de los estudios.