Unión dio inicio a la tercera semana de entrenamientos en Casasol, con los estrictos protocolos en dos horarios, uno a las 9hs y otro a las 11hs en grupos de seis futbolistas, como marca el protocolo de AFA y el Ministerio de Salud de la Nación.
Cabe recordar que ya llegaron y entrenan con el plantel Fernando "Cuqui" Márquez, Marco Borgnino, Daniel Juárez y Pablo Calderón. Este último ya firmó contrato hasta diciembre de 2022.
En cuanto a Nery Leyes, llegó el domingo a nuestra ciudad y se encuentra haciendo el aislamiento obligatorio de 14 días, ya que venía de Córdoba. Resta que llegue a Santa Fe, Pablo Palacio, un volante del cual se habla muy bien y que llega proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, a préstamo con cargo y opción de compra.
De todos modos, Juan Manuel Azconzábal espera por más refuerzos. En las últimas horas surgió el nombre de Miguel Torrén. El defensor de 32 años que lleva nueve en Argentinos, siendo capitán en gran parte de ellos. Desde el entorno del futbolista no recibieron ningún llamado de Unión, cuando eso ocurra evaluarán el ofrecimiento que le haga el Tatengue.
Se sabe que "El Vasco" busca un marcador central de experiencia, también teniendo en cuenta que acaba de partir Jonathan Bottinelli a Rosario Central. Otros puestos a reforzar por el técnico son: un lateral izquierdo y no se descarta un derecho; un volante o extremo por izquierda, y un delantero. A esta lista se puede sumar aluno más.
En cuanto a Franco Troyansky, Talleres había hecho una propuesta formal para llevarse al ex Olimpo, que Unión rechazó. Desde Córdoba dicen que en la "T" no hay un convencimiento general en llevar al atacante y por el momento no harían ninguna otra propuesta. Desde la dirigencia tatengue dicen que en las últimas horas no hubo ningún llamado por parte de sus pares cordobeses.
Además el Rojiblanco no lo vende, salvo que la propuesta sea imposible de rechazar económicamente hablando. Restará saber cómo termina todo, ya que como en el fútbol todo cambia en cuestión de minutos.