El secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, se refirió este mediodía en Informe 1150 por LT9 al paro de 48 horas que llevan adelante, en consonancia con otros gremios, para pedirle al Gobierno una recomposición del salario y en rechazo al bono impuesto semanas atrás para activos y pasivos.
"Es la continuidad del plan de lucha que venimos llevando adelante las trabajadoras y trabajadores de la Educación. Es el paro número 13 desde que se inició este ciclo lectivo y se está sintiendo con la fortaleza que tenemos las maestras y los maestros en esta etapa muy difícil donde no hay presencialidad y optamos por no salir a la calle", manifestó.
En este sentido expresó que por la pandemia "no están estas características movilizaciones que llevamos adelante, pero lo hacemos (al paro) con fortaleza para que el Gobierno pueda escuchar los reclamos que llevamos adelante los docentes santafesinos".
"Sabemos que estamos en una etapa de crisis, pero también creemos que los trabajadores no tenemos que pagarla. Es necesaria una recomposición salarial para activos y jubilados, y también un salario de emergencia para los reemplazantes que están sin trabajo. Es necesario que se avance con los concursos, traslados, inscripciones a suplencias", enumeró Alonso.
Sobre la vuelta a las aulas, el secretario general de Amsafe indicó: "Notamos que el Gobierno está empecinado en poner una fecha de vuelta a la presencialidad en una etapa donde sanitariamente nosotros entendemos que no están las condiciones para hacerlo".
"Necesitamos un ámbito paritario para discutir, no para que nos comuniquen decisiones unilaterales. Esperamos que puedan leer este mensaje que estamos dando, el descontento que tenemos los trabajadores de la Educación. Necesitamos que el ámbito paritario sea lo que establece la ley", enfatizó.
Escuchá la entrevista completa acá