El titular de la cátedra de Historia de la facultad de Derecho de la UNL y ex viceministro de Defensa de la Nación, Jorge Fernández, hizo referencia en Aires del Interior a los dichos de Eduardo Duhalde sobre un Golpe de Estado en Argentina y la suspensión de las elecciones de medio término que fueron rechazadas por todo el arco político y las propias Fuerzas Armadas.
"El análisis de la persona lo voy a dejar de lado por la investidura del expresidente. El 87 por ciento de los miembros de las Fuerzas Armadas entre el 2013 y 2015 se había graduado en Democracia. Si no haberse graduado en democracia es un estigma, ese 87% no lo tenía. Segundo, no tengo dudas que en los institutos que hubo se trasmitió el máximo respeto y subordinación a lo que marca la Constitución", indicó Fernández en comunicación con Gustavo Galoppo.
En tercer lugar, el exfuncionario señaló que desde su experiencia, las Fuerzas Armadas "aprendieron totalmente la lección, se dieron cuenta. Esto no se explicita, aunque el Jefe de Estado Mayor Conjunto ha hecho la aclaración. Son FFAA que están inmersas en el marco de la democracia y cumplen sus funciones capacitándose y están felices de ayudar a la población en esta lucha contra el coronavirus".
Además destacó la industria militar que se cimenta en las carreras de ingeniería que oficiales y suboficiales cursan y que ahora el nuevo enfoque contempla "problemáticas de género, de derechos humanos, de integración regional, de defensa de recursos naturales y se preocupan por nuestra soberanía".