El Director General de Bomberos de la provincia Andrés Lastorta se refirió al esfuerzo que está haciendo el personal que están actuando en una gran cantidad de incendio de pastizales.
"En promedio, hay entre 15 y 20 operaciones diarias de Bomberos Zapadores, que se suman los Bomberos voluntarios que intervienen en otras localidades de la provincia. En el año llevamos unas 1.500 intervenciones, de quema de pastizales y otros siniestros", comenzó diciendo en Primera Mañana.
Sobre la quema de pastizales en la zona de islas comentó que "en Entre Ríos al ser otra jurisdicción está a cargo del Plan Nacional del manejo del fuego" y en la zona de islas de nuestra zona, "muchas veces no se puede llegar a algunos lugares y en esos casos se evalúa que no se propague a viviendas y se deja que se apague solo".
Acerca del origen de los incendios, aseguró que "la mayoría son intencionales, y hay gente detenida por prender esos sectores y también está la impericia de la gente que quiere quemar basura y por el viento se propagan las llamas".
Por último consideró que "en esta época del año es muy difícil que los incendios no sean intencionales. Por ejemplo en enero se tiene que dar muchas condiciones para que haya un incendio como una tormenta eléctrica o un desperfecto eléctrico de algún transformador en algún campo".