Dos hombres subieron a un colectivo de la línea 11 sin barbijos y se negaron a pagar el boleto. El trabajador se negó a llevarlos, la situación se puso tensa y lo agredieron. Inmediatamente el chofer radicó la denuncia.
El chofer fue agredido por exigir la utilización del tapabocas y ocurrió cerca de la parada que tiene la línea 11 en barrio René Favaloro, en el norte de la ciudad. Al ver que estos hombres no se querían colocar el barbijo, les exigió que se los coloquen y no sólo eso, tampoco querían pagar el boleto.
El chofer exigió al pasajero que se coloque un barbijo o tapabocas tal como está determinado por las autoridades sanitarias, lo que motivó la agresión del hombre que lo golpeó en la nuca. La víctima se bajó del coche y una persona que esperaba subir a la unidad en Peñaloza al 10400, lo defendió.
Uno de los delegados de la Línea 11, Oscar Godoy manifestó que “dos personas que subieron al coche no tenían barbijo, y uno de ellos reaccionó de manera violenta y le tiró un golpe de puño”. El trabajador ingresó a la parada y el atacante lo persiguió, golpeaba la reja de la parada y lo insultó.
"Le dijeron que los tenía que llevar gratis, la situación se puso tensa y uno de ellos lo agredió", contó uno de los choferes. El chofer fue asistido por otro trabajador de la empresa, de la parte de limpieza, que logró separarlos. Inmediatamente dieron aviso a la policía que pudo dar con los agresores.
Debido a esta agresión los choferes de la línea decidieron paralizar el servicio y entrar en estado de asamblea.
En tanto, otro de los delegados, Gabriel Ayala aseguró que “el tema de la distancia sí se cumple muy bien, el tema del barbijo estamos pidiendo por favor, siempre, todos los días que usen el barbijo. Hay gente que no está usando los barbijos y estamos pidiendo eso, y hay gente que está agrediendo al chofer verbalmente”.