El Zurdo Vásquez, ex campeón del mundo en la actualidad trabaja en la imprenta del Congreso pero estuvo muchos años sin conseguir trabajo. Este sábado habló en KO por la 9, y habló de cómo atraviesa este tiempo de pandemia y recordó sus pasos por el boxeo y por Santa Fe.
"Vivo en el barrio de Congreso, a cuatro cuadras del trabajo. Me acuerdo del aniversario del Quincho de Chiquito que se cumplieron 65 años de la inauguración. Tengo muchos amigos allí que los recuerdo siempre y es el rincón de los boxeadores", comenzó diciendo.
Sobre el recuerdo de la pelea contra Daniels en 1995 el Zurdo dijo que "a esa mano la metió mi hermano porque yo le había prometido, y por suerte después metí el zurdazo que no se levantó más".
"Me retiré a los 42 años, lo vi a Maravilla Martínez y creo que cuando te retiraste y volvés es como una obligación, un compromiso. Él está muy grande, en el boxeo después de los 35 se dice que sos viejo. Me pasó a mi que a los 40 años en la última pelea perdí con boxeadores de poco nombre y eso sirvió para que escalen en sus carreras, para qué ser escalón de otro, y dije hasta acá llegué", siguió contando.
Acerca de la noche que perdió con Vernon J. Phillips, el Zurdo recordó que perdió el invicto y para recuperar la ubicación en el ranking combatió en Francia con Tyrone Tryce y así recuperó terreno.
El 21 de diciembre de 1992, Vásquez le ganó en el primer asalto a Hitoshi Kamiyama, en el estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste de Buenos Aires y se quedó con el cinturón mediano junior AMB.
Perdió dicho título el 4 de marzo de 1995 con Pernell Whitaker, en su defensa número once; pero lo reconquistó el 16 de diciembre del mismo año contra Carl Daniels. El 21 de agosto de 1996, finalmente, Laurent Boudouani interrumpió su segundo período como monarca.
"Después de esa pelea me retiré y ya no era el mismo", confió en diálogo con Sergio Ferrer y Claudio Virgolini.
"Gracias a Dios de salud estoy bien, estoy trabajando y la vida sigue, y por la plata que se gastó no me arrepiento de nada. A Unión lo veo por la tele y cuando estoy en Santa Fe voy a verlo a la cancha", finalizó en diálogo con la Líder.
El “Zurdo”, nacido en Santa Fe dejó una huella indeleble en el boxeo argentino, siendo considerado por muchos como uno de los mejores exponentes en la historia del pugilismo nacional. Vázquez fue protagonista de más de una decena de peleas mundialistas.
"Fui dos veces campeón del mundo e hice catorce peleas por título, no es poco. Ha habido boxeadores que me gustaban mucho, como Galíndez y “Uby” Sacco, Monzón fue un gran campeón. Me pongo quinto en el ranking de los mejores argentinos en la historia, había dicho el Zurdo tiempo atrás en una entrevista a un medio de Buenos Aires.