El entrenador, Juan Manuel Azconzábal, habló con Unión Play, el sitio oficial del club, sobre la manera de juego que quiere para su Unión.
En el inicio de la charla, Azconzábal se expresó sobre su llegada a Unión: "Conozco muy poco, porque desde que vine estuvimos en Casasol, por ahora no tuve relación con el hincha y no sé si la vamos a tener por ahora con esta pandemia. Pero la historia que tiene Unión provocó nuestra llegada, es un club que está en un crecimiento constante. Cuenta con buenas instalaciones y además nos motivó su historia, pero también su actualidad en los últimos años y las ganas de estar en un lugar representativo".
Luego se refirió a los jugadores con los que cuenta: "Es un plantel que hay que armar de nuevo, se fueron entre siete y nueve jugadores y estamos en esa búsqueda de algunos que vengan de afuera. Que aparezca algún juvenil, en el último año futbolístico no hubo mucha participación de jóvenes. Salvo Godoy, Comas, alguna alternancia de Ríos. La excepción es Calderón que jugó ocho partidos seguidos, pero nosotros debemos incorporar jugadores que rápidamente se puedan poner la camiseta y otros que sean un proyecto. Como así también de juveniles que iremos viendo si están para jugar en el corto plazo. Anteriormente eso no pasó y ahora debemos encontrar los motivos o el espacio para que esos chicos puedan jugar".
Sobre los desafíos que se plantea para su equipo, el entrenador tatengue dijo: "Debemos llegar al primer partido de la mejor forma, esperemos que el día que inicie tengamos a todos a disposición ya que el virus se desparramó por todo el país, debemos convivir con el virus. Ojalá tengamos el plantel completo, debemos enfocarnos de a poquito en la idea de juego, arrancamos entrenando con seis jugadores, después con 10, no es lo mismo que entrenar con un plantel completo. No es excusa, pero es la realidad, intentaremos armar un Unión duro y fuerte que sea competitivo en el torneo local y fundamentalmente en la Copa".
"Quiero un Unión que sea agresivo en cuanto a intensidad de juego con el balón, buscando el arco rival con orden y variantes. Que sea flexible en lo táctico, que no se encasille en un solo sistema, dependerá de nuestro trabajo y de los jugadores que sumemos, como así también de los juveniles que puedan tener continuidad. Un equipo que piense en el arco rival, que intente recuperar la pelota rápido, no soy un dogmático en cuestiones tácticas, salvo en las selecciones, los demás debemos adaptarnos al plantel actual y lo que se pueda incorporar", agregó Azconzábal.
También expresó: "Necesitamos flexibilidad en el día a día de los jugadores, jugará el que está mejor, no miramos apellido ni DNI ni fecha de nacimiento. El club incorporó algunos jóvenes que pueden servir para capitalizar a la institución. Jugadores que sean diferente a lo que nosotros tenemos, hay que enriquecer al plantel y el que se incorpore tendrá que tener un rendimiento adecuado para ser titular. Se sumaron jugadores de la segunda categoría pero no podemos descansar en ellos, para liderar la propuesta futbolística, necesitamos de jugadores que realmente sean incorporaciones, visibles a la hora de arrancar el torneo".