Concejales de la ciudad de Vera solicitaron que se implemente el Plan Detectar tras confirmar tres contagios que estuvieron en contacto con varias personas en esa localidad del norte provincial previo a conocer el diagnóstico positivo.
Uno de los nexos epidemiológicos es con la vecina comuna de Margarita (en Fase 1 con 13 contagios detectados en agosto), donde habría existido una reunión social con participantes que por distintas circunstancias tienen vínculos con con las localidades de Vera, Calchaquí y Gallareta, que retrocedieron a Fase 3 la semana pasada.
Ante este panorama, los concejales Javier Barbona y Eliana Tedini presentaron en la mañana del lunes el pedido para que se realice la búsqueda domiciliaria de posibles casos entre la comunidad verense.
En el proyecto se detalla que a través del Ejecutivo municipal, a cargo de la intendenta Paula Mitre, se realicen las gestiones pertinentes ante las autoridades provinciales y nacionales para "la implementación urgente del Plan Detectar y establecer estrategias que impidan la propagación del virus".
La iniciativa era tratada en la sesión del Consejo Deliberante verense de este martes desde las 20 horas.