Para hoy está prevista la reunión que mantendrá el padre de la Pulga con Josep Maria Bartomeu. De entrada, las posturas están claras por ambos bandos. Messi sigue queriendo dejar el Barcelona. ¿Manchester será su destino?Con su ausencia en los primeros entrenamientos del Barcelona de Ronald Koeman, Lionel Messi ratificó su postura indeclinable de dejar el club. Josep María Bartomeu tiene decidido no dejarlo ir sin cargo y por eso Jorge, padre del crack rosarino, buscará una solución al inminente conflicto.
La intención de quien maneja la carrera del mejor jugador del mundo es arreglar una salida que deje conformes a ambas partes. Se sabe que La Liga apoya a Barcelona y no le dará la baja a Lionel Messi, pero de ahí a forzar que el club que se quede con el 10 pague 700 millones de euros hay un abismo de distancia.
El punto fuerte en el contrato del rosarino radica en que la rescisión del contrato de manera gratuita tiene el aval de un párrafo que menciona que su ejecución se puede producir "al final de la temporada" y no específicamente en junio, algo que se estiró dos meses a raíz de la pandemia de coronavirus.
El detalle en cuestión, que puede resultar clave en esta definición, tiene que ver con el hecho de que esta renovación contractual se llevó a cabo cuando el coronavirus no era pandemia y justamente en junio se debía jugar la Copa América (fue pospuesta para 2021) simultáneamente con la Eurocopa, por lo que la temporada en el Viejo Continente iba a finalizar, en todas sus competencias, el 15 de mayo.