Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"En Argentina subió la producción del vino, a diferencia de lo que pasa en el mundo"

Así lo aseguró este jueves Sergio Villanueva, Gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) en Primera Mañana. "La producción global de vino sufrió la peor caída en más de 50 años, y en Argentina por el contrario tuvo una subida del 25%", dijo Villanueva.
JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2017

Sergio Villanueva, Gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), aseguró en Primera Mañana que "la producción global de vino sufrió la peor caída en más de 50 años, y en Argentina por el contrario tuvo una subida del 25%".

"El ciclo es el mismo en nuestro país, pero son diferentes los momentos de la cosecha. Es un ciclo raro que responde a cambios climáticos por ejemplo, todo tiene que ver con la producción y no con la demanda. Hubo incendios en Italia, España y Francia que hizo que la producción merme y aumente. Nosotros aún no terminamos el ciclo, hubo heladas en Mendoza, acá nuestro capital está al aire", agregó.

En cuanto al mercado internacional, "EEUU es el mercado más importante, el consumo de vino está creciendo, le gusta la diversidad y prueban cosas de todos lados, no hacen nacionalismo con esto, son muy abiertos. China es un mercado nuevo y con esto se está occidentalizando, están haciendo un proceso con el vino pero será algo lento. Ahora no es relevante para Argentina pero en el futuro lo será".

"En el mundo del vino se busca lo típico, nosotros hasta hace un tiempo utilizábamos nombres franceses. Hoy en el malbec, Argentina encontró diferenciarse, esta debe ser nuestra nave insignia pero hay que aprovechar la cantidad de variedades y nuestra multicultura. Estamos en el camino de etiquetar al malbec teniendo en cuenta su lugar de origen".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter