Unión busca los refuerzos que pidió Azconzábal para terminar de rearmar el plantel. Con dos o tres jugadores más el Tatengue se retirará del mercado, teniendo en cuenta que el entrenador pidió entre ocho y 10 refuerzos, prácticamente la cantidad de los que se fueron. Cabe recordar que ya son incorporaciones Fernando "Cuqui" Márquez, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Nery Leyes, Pablo Palacio, Pablo Calderón y Juan Manuel García.
En las últimas horas surgió el interés de Unión por un jugador de Instituto, a quien ya había querido en otro mercado de pases, pero se le sumaron competidores.
Malcom Braida es uno de los futbolistas del conjunto cordobés que genera interés en los clubes de Primera División. Con 23 años y contrato hasta 2021 con La Gloria, el oriundo de Colonia Caroya tiene chances de salir del club en este mercado de pases. Más allá del interés de Huracán y Unión, en las últimas horas Aldosivi aceleró por delantero extremo que también puede jugar de volante. En Alta Córdoba conocen la posibilidad pero aseguraron que están al aguardo de una oferta concreta para evaluarla. Sería a préstamo por 18 meses, con opción de compra.
También, Azconzábal insiste con Nicolás Peñailillo, el defensor chileno de 29 años de Deportes Antofagasta. La dirigencia ya inició conversaciones por el lateral izquierdo que también tuvo un paso por el Zenit de Rusia. Desde Chile le manifestaron a Deporte 9 que si Unión hace el esfuerzo económico se quedará con con el jugador. En ese sentido, la dirigencia haría el esfuerzo y cumpliría el deseo de "El Vasco". De no ocurrir nada extraño en la negociación, en el transcurso de esta semana o la que viene, Peñailillo será refuerzo rojiblanco.
El otro jugador que buscarían cerrar los dirigentes es el paraguayo Miguel Jacquet. El defensor de 25 años de Nacional de Uruguay es el otro apuntado por Azconzábal para reforzar la defensa. La semana pasada Deporte 9 contaba de la posibilidad del ex Nacional de Paraguay y Godoy Cruz. Desde Uruguay lo dan con grandes chances para que llegue a Santa Fe.