Los directores del Sanatorio Servicios Médicos SM de Santo Tomé, Juan José Barneche y Juan José Cuestas, detallaron la situación que atraviesan ante el aumento de casos de coronavirus en la vecina localidad que acumula 150 positivos desde marzo pasado y seis fallecimientos de pacientes con la nueva enfermedad.
Se trata del único centro de salud, entre públicos y privados, que tiene internación que para personas requieran complejidad por covid-19 como por otras patologías, donde en un momento han tenido que aislar a gran parte de su personal por protocolo, ya que hubo ocho contagios entre enfermeras, mucamas, y una hematóloga. Ahora aseguran que se reintegro el 80% de sus trabajadores y aclararon que la atención se normalizó.
"Hoy hemos normalizado las atenciones en base a todo lo acontencido en los días recientes. Es bueno destacar también que en marzo fuimos declarado por el Ministerio de Salud como Sanatorio Covid. Tomamos esa responsabilidad y hace más de cinco meses que nos venimos preparando para esto, adecuando las instalaciones e instruyendo al personal y proveyéndolos de los elementos de protección persona", manifestó uno de los directivos en conferencia de prensa esta mañana.
Y agregó: "Estamos preparados, esto ocurrió, sabíamos que iba a llegar. Nos tomamos estos 15 días para readecuar las instalaciones y readecuar todo esto. Hubo que aislar gran parte del personal por protocolo. Por eso nos tomamos estos días. Actualmente se reincorporó el 80% de ellos".
Escuchá la conferencia desde el móvil de Leonardo Botta en Dame Radio