El fiscal Roberto Apullán confirmó esta mañana que le fueron sacados los expedientes que involucran presunto cohecho del Comisario Adrián Rodríguez, de horas OSPE y la investigación de la Municipalidad de Santa Fe, para ser derivadas a una fiscalía de delitos complejos recientemente creada.
Hoy debía realizarse la audiencia pertinente para imputar al Comisario Adrián Rodríguez, lo que finalmente no sucedió a pesar de la presencia del propio Jefe policial de Castellanos, en uso de licencia, debido a que el propio Apullán comunicó las novedades al investigado y a su defendor Ramiro Díaz Duarte.
Precisamente el abogado Díaz Duarte dijo a la prensa que le sorprendió el apartamiento de Apullán debido a una reorganización de la fiscalía.
El letrado mencionó que quien quedará al frente de la investigación será el fiscal Hernández, de delitos complejos, pero que no tiene mayor información.
Además, negó conocer la existencia de escuchas que involucrarían al Comisario Adrián Rodríguez con un “alto funcionario de seguridad”, al sostener “solo conozco lo que dice la prensa”.
Por su parte, el fiscal Apullán se mostró fastidiado por el apartamiento de varias causas, aunque respondió irónicamente “dormí mal”, para explicar la situación, cuando comunicaba que había sido corrido de “la investigación del comisario Rodríguez, la que involucra a las cooperativas municipales y las horas Ospe”.
“No hago análisis de lo ocurrido”, dijo Roberto Apullán, cuando fue consultado si sentía presiones políticas en investigaciones que tocaban al poder.