El Ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain puso en funciones esta mañana en Rosario a la nueva Jefa de la policía de la provincia, la comisaria Emilce Chimenti y al sub jefe Ariel Zancocchia.
"Desde que asumimos tuvimos una clara definición de la necesidad de profesionalizar la Policía tratando de diferenciar la seguridad preventiva, la investigación criminal y el control policial. En función de ello elaboramos un proyecto de seguridad pública donde se anunciaron esas consideraciones", comenzó diciendo.
Además mencionó que se busca la modernización de la policía y agregó que "estamos muy entusiasmados porque creemos que es un salto de calidad imprescindible y absolutamente necesario para poner a la altura de la circunstancia y atender el control de los delitos, el resto de las labores no son de la policía. En los últimos años, la policía asumió en los últimos años responsabilidades de otros poderes públicos y uno de los principales objetivos es quitarle a la policía todo tipo de labor administrativa, tenemos una policía muy administrativa y tenemos que convertirla en una policía integralmente operacional".
La nueva jefa de la Policía preventiva de Santa Fe se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes en 2004; fue subcomisaria de la Seccional 3ª de la localidad de Álvarez durante el año 2007; y fue jefa la sección Caballería y Perros de la URII de Rosario entre 2008 y 2012.
Chimenti también fue jefa de Inspección de la Jurisdicción 10ª de Rosario a partir de 2015; fue directora General de la División Policía Comunitaria entre 2016 y 2018; y recientemente jefa de la Unidad Regional IV de Caseros.