La ocupación de camas unidad de terapia intensiva (UTI) alcanza al 60 por ciento en toda la provincia de Santa Fe, donde quedan disponibles 96, de las cuales en Rosario alcanzan a 20, informó el miércoles la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
En la ciudad de Rosario, donde se concentra la mayor porción de casos de coronavirus de Santa Fe, el nivel de ocupación de las camas UTI es del 75 por ciento en el sector público y del 70 en el privado, agregó la funcionaria.
“Hoy estamos realizando el tránsito al temido pico de casos de coronavirus”, sostuvo Rodenas en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Emergencia provincial constituido al inicio de la pandemia.
Tras brindar los datos y asegurar que por ahora no se tomarán medidas restrictivas de la actividades, Rodenas dijo que “hay que apelar a la responsabilidad ciudadana y al cuidado de los jóvenes para con los adultos mayores, fomentando la solidaridad intergeneracional”.
De acuerdo con el último reporte oficial, en la provincia de Santa Fe se registraron hasta anoche 8.523 casos de Covid-19, pero un mes antes, el 2 de agosto, eran 1.368.
De los 8.523 casos, 2.901 están activos, según la información oficial del Gobierno santafesino.
La vicegobernadora dijo que en departamento La Capital, donde está la ciudad de Santa Fe, la ocupación de camas UTI es de “un 62 por ciento, también en aumento”.
“Estamos iniciando el tránsito hacia el pico, es un momento complejo, crítico, apelamos a la responsabilidad y a la solidaridad”, sostuvo Rodenas durante la rueda de prensa en Rosario.
Agregó que por ahora el Gobierno no piensa en retroceder en la apertura de actividades porque, remarcó, “queremos evitar un conflicto social”.