Más allá del contexto que impone la pandemia del coronavirus, la FIFA oficializó las fechas para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas para definir las clasificaciones al Mundial de Qatar 2022, y en este marco quedó establecido que la selección argentina enfrentará a Ecuador el próximo 9 de octubre, en el estadio La Bombonera.
La determinación de la casa rectora del fútbol mundial sorprendió porque, si bien el comité responsable del desarrollo de las eliminatorias había ratificado la realización de la doble fecha sudamericana de octubre y noviembre, aclaró en su momento que la concreción de los partidos estaría supeditada al análisis de la situación epidemiológica de los respectivos países.
Pero finalmente la FIFA avanzó a paso firme y dejó firme las fechas en su calendario para el reinicio sudamericano, postergado desde marzo por la pandemia del coronavirus.
Es por ello que la selección argentina regresará a la competencia el jueves 8 de octubre contra la selección de Ecuador, la que recientemente quedó bajo la conducción del exentrenador de Boca Gustavo Alfaro, quien regresará al estadio xeneize pero ahora como DT del equipo ecuatoriano.
Cuatro días después, el representativo albiceleste deberá trasladarse a Bolivia, ya que el 13 de octubre debe visitar al seleccionado de ese país en La Paz.
Ante esto, el entrenador Lionel Scaloni deberá confeccionar el armado de los futbolistas para ambos partidos y tiene previsto retornar al país para cumplir con los requisitos previstos en la previa de cada jornada.
La conformación de la nómina no es un tema menor, ya que la FIFA cambió la normativa de cesión de jugadores a selecciones a causa de la pandemia del coronavirus y dejó liberado a los clubes de prestar o no a sus futbolistas según el estado de salud de los mismos y sujeto a las disposiciones locales para impedir contagios.