La dirigencia de Unión sigue buscando los refuerzos para Azconzábal. Si bien todas las incorporaciones fueron consensuadas entre cuerpo técnico y Comisión Directiva, hay dos que son un pedido especial del entrenador para que se haga el esfuerzo.
Uno es Nicolás Peñailillo. Como viene contando Deporte 9, el lateral izquierdo chileno estaría muy cerca de ser refuerzo tatengue. Entre el jugador y Unión habría un principio de acuerdo en cuanto al sueldo del jugador. En las próximas horas podría quedar definida la llegada del defensor de 29 años de Deportes Antofagasta. Unión pagaria alrededor de 70 mil dólares por la clausula de salida, si bien es de 100 mil dólares.
El otro gran anhelo del entrenador es Guillermo "Bebe" Acosta a quien ya dirigió en Atlético Tucumán, club dueño del pase de jugador. La salida del volante por ahora es imposible, según pudo averiguar Deporte 9. Si bien el jugador presiona para poder salir del decano, para Ricardo Zielinski es un jugador fundamental para el plantel. No solo el entrenador no quiere saber nada con una posible partida, la dirigencia tampoco. Desde el lado del futbolista hay por el momento hay una leve esperanza de revertir la situación y poder llegar al tatengue, ya que al jugador le gustaría un cambio de aire y tener nuevos desafíos y más si esta Azconzábal como entrenador. Por ahora es imposible su salida, pero como decimos siempre, en el fútbol lo que es imposible, se puede hacer posible en horas o días.
Cabe recordar los refuerzos que llegaron hasta el momento a Unión: Fernando Márquez, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Nery Leyes, Pablo Palacio, Pablo Calderón y Juan Manuel García. La intención del entrenador es que lleguen 2 o 3 refuerzos más, teniendo en cuenta que pidió entre 8 y 10 incorporaciones.