Colón sigue negociando con Lucas Viatri por la deuda que el club mantiene con el jugador. El encargado de llevar adelante las charlas con la representación de Viatri es el vicepresidente José Alonso. Hasta el momento no hay acuerdo y seguirán las conversaciones con Pascual Lezcano, el empresario que maneja al ex Boca, Estudiantes y Banfield entre otros equipos.
Las partes no llegaron que un acuerdo hasta el momento, ya que Viatri quiere cobrar toda la deuda que comenzó a partir de la pandemia por el covid-19 en marzo. Desde ese entonces, el delantero no habría cobrado el total de lo firmado en el contrato. Cabe recordar que el jugador llegó en enero de este 2020 y su vinculo es hasta junio de 2022. Pero no es solo la deuda lo que traba la negociación, también la dirigencia quiere renegociar el contrato que ya está firmado entre las partes con una rebaja salarial alrededor del 50% de lo que se firmó a principios de este año. En ese sentido, el delantero tampoco acepta la rebaja de su sueldo.
De todas maneras, entre Alonso y Pascual Lezcano las charlas se dan en muy buenos términos y desde la dirigencia intentarán llegar a buen puerto, cosa que por ahora no es nada fácil. De no poder llegar a un acuerdo de partes, la idea de rescindir el contrato está latente. La otra opción es que a Colón le llegue una propuesta concreta de otro club y el jugador pueda marcharse. Se habló de Peñarol, pero no hubo ninguna oferta por parte de la dirigencia de uno de los grandes de Uruguay.
Si bien para Eduardo Domínguez, Viatri no es considerado titular y no tendría mucho rodaje con este cuerpo técnico, al "Barba" le sería útil en el plantel un atacante que pueda aguantar la pelota y tenga juego aéreo, lo que sería un 9 de área.