El comité de Defensa Civil de la ciudad de Gálvez informó que a raíz al aumento de casos de coronavirus y a la situación epidemiológica informada por las autoridades sanitarias decidieron retroceder de Fase en el marco de la cuarentena impuesta para disminuir la propagación del virus.
La medida regirá a partir de la hora cero del miércoles 10 de septiembre y será por el plazo de 15 días.
Por esto quedarán suspendidas las actividades recreativas, de esparcimiento, culturales, deportivas, religiosas, gimnasios, academias, bibliotecas y cementerio.
Además los bares y restaurantes solo trabajarán en la modalidad de delivery o para retirar en el local (take away); el comercio mayorista y minorista lo hará en horario de 8 a 19 horas; los locales de venta de comida harán lo propio con atención al público hasta las 19 y hasta las 22 podrán realizar reparto bajo el sistema de delivery.
Hasta el reporte vespertino del lunes, Galvez tenía acumulados 15 casos positivos y ninguna víctima fatal por la nueva enfermedad.
El intendente aislado
A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Galvez informó que el intendente Mario Fissore se encuentra aislado luego de que el resultado del estudio realizado a su padre diera positivo.
"En virtud de ello, y al tratarse de un contacto estrecho de un caso positivo de covid-19, el intendente ha debido ininciar un período de 15 días de cuarentena, no habiendo tenido hasta el momento ningún síntoma de la enfermedad", expresaron a través de las redes.
Además, los miembros del equipo de gobierno, al haber mantenido contacto con Fissore también realizarán un aislamiento de modo preventivo por un plazo de 72 horas.
Por la situación del mandatario local, se presentó ante el Conejo Municipal el pedido de licencia por lo que quedará al frente del Ejecutivo de forma interina el presidente del órgano legislativo local Martín Luna.