La dirigencia tatengue con Spahn y Zuccarelli a la cabeza, siguen el la búsqueda de refuerzos para terminar de armar el plantel para Juan Manuel Azconzábal. Si bien llegaron siete refuerzos hasta el momento, el entrenador pretende dos o tres incorporaciones más.
Pero por uno de esos dos o tres refuerzos el entrenador pidió que se haga un esfuerzo. Hace varias semanas que venimos hablando de Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo chileno de Deportes Antofagasta. Si bien viene contando Deporte 9 que el jugador estaba muy cerca de ser refuerzo, ya que dio el visto bueno y hasta había un acuerdo de palabra en cuanto al contrato del jugador, o por lo menos se sabían las pretenciones del defensor, pero lo que hace demorar la llegada por estas horas, es que Unión si lo trae ahora tiene que ejecutar la clausula de salida, que es de 100 mil dólares, una inversión importante tendiendo en cuenta la cotización del dólar en nuestro país y la situación económica de los clubes en la Argentina.
Por eso la dirigencia entró en el dilema si hacen el esfuerzo ahora o esperan hasta el 31 de diciembre, fecha que termina el contrato del jugador con Deportes Antofagasta y de esa manera quedará con el pase en su poder. El tema es que si espera unos meses más corre el riesgo que el jugador sea seducido por otros clubes, se habla que llegarían ofertas del futbol de México y de Brasil, difícil de competir por el dinero, tendiendo en cuenta el dolar.