Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Incendios en el Paraná: se sumaron un helicóptero y dos aviones para apagar las llamas

A pesar de que las lluvias de principios de septiembre habían dejado sin llamas al Delta del Paraná después de mucho tiempo, esta semana se volvieron a registrar algunos focos ígneos entre las jurisdicciones de Paraná y Santa Fe.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Los incendios que se vienen sucediendo desde comienzo del año en la zona de islas y bañados del río Paraná, que comprende las jurisdicciones de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, habían mermado en la primera semana de septiembre debido a las lluvias y tormentas que se registraron en toda la región Litoral y que habían dejado sin llamas a los humedales después de mucho tiempo.

Sin embargo, los medios entrerrianos El Once TV y UNO Entre Ríos detectaron desde el pasado domingo que se reactivaron algunas focos que habían quedado dispersos en toda la región.

El miércoles una gran cantidad de humo cubrió el cielo frente a los muelles de Bajada Grande, como consecuencia de los incendios "de magnitud considerable, según captaron las cámaras del El Once y que no de expandieron más porque el viento era de 7 kilómetros por hora.

Según pudo constatar UNO, el domingo las llamas que se constataron desde el 6 de septiembre estaba focalizado en un sector de difícil acceso en las cercanías del río Colastiné a donde los brigadistas de Acción Ciudadana contra el Fuego no pudieron ingresar.

Ante este panorama, el Gobierno nacional y los de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos sumaron los últimos días nuevos brigadistas, un avión hidrante, otro vigía y un helicóptero para el combate de los focos de incendios en las islas del delta del Paraná, informaron a la agencia nacional de noticias Télam desde la jurisdicción entrerriana.

Además, destacaron "el avance por la vía administrativa" de las causas contra quienes incumplen con la prohibición de las quemas, y dispusieron "a la Justicia Federal toda la información recabada en los procesos administrativos ante las quemas ilegales".

Desde la Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos realizan operativos de control y prevención de incendios, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas.

A través de ese trabajo se labran diariamente actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época, así como también se aprehendió a quienes iniciaron nuevos focos ígneos.

Toda la información recabada en dichos procesos administrativos fue presentada por las Direcciones de Catastro y Tierras Fiscales, y de la Secretaría de Ambiente a la Justicia Federal, agregaron desde el Gobierno provincial en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter