Ante la posibilidad cierta de que a partir de mañana se defina un retroceso de fase de aislamiento, lo que afectaría de manera directa a muchas actividades económicas, los dueños de gimnasios se reunieron esta mañana en la Plaza 25 de Mayo para manifestar su descontento con esa decisión.
Representados por Marcelo Visuara y Ernesto Capózzolo, los propietarios de gimnasios expresaron su preocupación por volver a sufrir un retroceso que, según dicen sería de pérdidas económicas muy importantes para el sector.
"No estamos de acuerdo con esta decisión de volver al mismo punto en que estábamos desde el 20 de marzo, cuando fuimos una de las primeras actividades que cerraron. Y no lo estamos por tres razones, en principio por el agotamiento psicosocial, el eje económico, debido a lo que significaría para nosotros que tenemos enormes deudas y que nos estarían clausurando los gimnasios en plena temporada. Siendo los gimnasios una actividad que siempre cumplió los protocolos al 100 por ciento, bajo un control estricto de medidas de higiene y seguridad. Consideramos muy injustas estas medidas de tener que someternos a un retroceso, cosa que consideramos que sería insostenible.
Por su parte Capózzolo dijo que "en el país no hay registros de contagios en el ámbito de un gimnasio, lo que demuestra dos cosas: que se cumplen los protocolos y que estos son efectivos: Los gimnasios son lugares seguros y hoy somos agentes de salud con un rol importante en la sociedad".
Agregaron que "históricamente la temporada alta de los gimnasios arranca en setiembre, algo que no está ocurriendo este año, porque mucha gente no retomó la actividad. De todos modos recalcan que se trabaja de manera muy ordenada, otorgando turnos a los asistentes, distanciamiento social y todos los protocolos. Con lo queda demostrado que se está trabajando muy bien, pero un cierre en este momento significa un retroceso irreversible para la mayoría de las empresas".