Unión cerró una nueva semana de entrenamientos en el predio de Casasol con todos sus futbolistas a disposición. Azconzábal sigue esperando por dos o tres refuerzos más para darle forma a su equipo.
En ese rearmado del plantel, el entrenador ya le habría comunicado a tres futbolistas surgidos de las divisiones inferiores que no serán tenidos en cuenta. Lucas Algozino, Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte quienes volvieron de sus prestamos, tendrán que buscar equipo si quieren tener rodaje. De no conseguir club seguirán entrenando con el plantel ya que sus pases pertenecen a Unión.
Si bien se fueron muchos jugadores finalizando junio, en la actualidad el cuerpo técnico viene trabajando con 40 futbolistas entre profesionales y juveniles. La idea de El Vasco y su cuerpo técnico es tener un plantel de 28 a 30 jugadores, contando las incorporaciones.
Hasta el momento, Unión tiene siete nuevas caras: Fernando Márquez, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Nery Leyes, Pablo Calderón, Pablo Palacio y Juan Manuel García.
En cuanto a refuerzos, como viene contando Deporte 9, el DT espera por Nicolás Peñailillo, el chileno sería una pieza clave para la defensa que tiene en mente el entrenador. En las próximas horas o la semana venidera habría una definición por el lateral izquierdo chileno de 29 años.
Entre otras cosas, Unión cerró un acuerdo con el Sanatorio Santa Fe para la atención de los jugadores de la institución.
Esta mañana se firmó el convenio hasta el año 2022 para la atención de la salud de nuestros deportistas con el Sanatorio Santa Fe. Participaron del acto el presidente Luis Spahn, el Vice Edgardo Zin, el secretario Andres Monsalvo y el presidente del Directorio del Sanatorio Carlos Rodríguez Sañudo, según público a través de sus redes sociales oficiales el Club Atlético Unión.
Este no sería el único acuerdo, en las próximas horas podría cerrarse el vinculo con una marca de cerveza muy conocida. Seria otro de los sponsors del tatengue.