Tras dos días con una leve baja en los casos diarios, este domingo la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de mil contagios de coronavirus. De los 1.055 infectados de la última jornada, 76 corresponden a la ciudad capital, que acumula 1.220. Por su parte, Rosario registró una cifra récord de 600 nuevos afectados en un día. De esta forma, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 18.617.
“En el día de hoy, estamos superando a la gran mayoría de las provincias argentinas”, apuntó la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, en la presentación del reporte diario.
Respecto de las restricciones anunciadas para el Gran Santa Fe, Cudós dijo que “las razones por las que se tomaron las medidas es la aceleración en la curva de contagios”. Y explicó que los resultados “recién vamos a verlos reflejados en dos semanas”, ya que “lo esperable es que durante esta semana y la siguiente los casos en ciudad de Santa Fe sigan aumentando, tal como se ha visto en Rosario”.
En cuanto a los internados, el ministerio de Salud provincial informó que 110 se encuentran en cuidados intensivos: 64 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia. Mientras que en sala general se encuentran 245 pacientes. “Un detalle para decirles que muchos de estos cascos tienen la gran mayoría, es gente joven y sin comorbilidad”, advirtió Cudós.