La Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, se convirtió una vez más en el lugar elegido hoy por comerciantes de distintos rubros no esenciales, responsables de gimnasios y representantes de peluquerías y barberías que reclamaron por el cierre de sus negocios en esta nueva etapa de aislamiento.
Durante la protesta, peluqueros y barberos le dijeron al móvil de LT9 que “el fin único, el objetivo de la manifestación es poder vender, tener la vida del comerciante como todo autónomo para después poder cumplir con todas las leyes y obligaciones sociales”.
Los responsables de peluquerías y barberías aseguran que no se produjo ningún contagio en ese ámbitos separados y que ellos estuvieron cumpliendo con los protocolos para el sector.
“Lo que estamos reclamando es que nos dejen trabajar, que nos permitan trabajar, tenemos el ejemplo del Chaquito, un claro ejemplo de la falta de control. Nos tildan de asesinos, anticuarentena, pero tenemos que entender que hay que aprender a convivir con el virus, si no cada dos o tres meses nos van a encerrar en nuestras casas sin ningún tipo de ingresos. Nosotros somos autónomos no tenemos otro tipo de ingresos y si los tuviéramos es nuestra libertad laboral”, explicaron.