Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Perotti se reunió con expertos y definirá hoy cómo siguen las restricciones en el sur

El gobernador se reunió con el comité de especialistas y para esta noche se espera que anuncie las nuevas medidas por la pandemia de coronavirus. Los datos epidemiológicos “no son los esperados” y se decretaría una prórroga del aislamiento, según anticipan desde el entorno del gobierno.
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó ayer una nueva reunión con el comité de expertos por la pandemia de coronavirus de cara al anuncio que tiene previsto hacer esta noche por las restricciones para Rosario y el resto de los departamentos del sur provincial.

Según anticipa el portal Rosario3 “se espera que se mantengan restricciones a las actividades y la circulación”. Durante toda la jornada Perotti “mantendrá en un estado deliberativo, manteniendo reuniones con los intendentes de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución, actualmente afectados por la cuarentena estricta”, agrega el reporte informativo.

Agrega que “los especialistas que se reunieron con el gobernador Omar Perotti plantearon, mayoritariamente, extender las limitaciones, al menos durante otra semana. A poco de culminarse este periodo de 14 días en que se dispuso un regreso a las actividades esenciales para intentar contener el avance del covid-19, los números no son los esperados”.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig declaró  que existe “extrema preocupación” y alerta sanitaria ante un “panorama que no era el esperado, después de más de diez días de pseudo aislamiento”.

Michlig afirmó que seguir con las restricciones “está lejos de ser lo ideal” pero reconoció que el gobierno se ve obligado ante “la evolución de la pandemia”. “Hoy la situación pareciera que no va a dar a lugar (a una apertura de la economía)”, definió el funcionario.

Fuente: Rosario3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter