Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Comenzó la inoculación con vacunas bivalentes contra el Covid-19: "Estamos llegando a una recta final de la pandemia"

El secretario de Salud, Jorge Prieto, detalló que hay disponibles 79 mil dosis disponibles. Se trata de inmunizantes que protegen contra las cepas Omicron.
MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023

Esta semana comenzaron a aplicarse las dosis de refuerzo contra el coronavirus con el uso de vacunas bivalentes. 

"En la capital tenemos tres vacunatorios activos: Viejo Iturraspe, CEMAFE y ATE. A partir de la semana que viene estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia y centros de salud" dijo Jorge Prieto, secretario de Salud.

El funcionario detalló que, actualmente un 96% de los santafesinos cuentan con la primera dosis, 88% con la segunda, 70% la tercera, 35% la cuarta y 23% la quinta.

"Las personas deben recibir una activación de la respuesta inmune porque aún no ha terminado el coronavirus, el 30 de enero la OMS dijo que sigue siendo una emergencia" manifestó Prieto. 

El secretario recordó que la vacuna bivalente cubre también las variantes Omicron, y destacó que "estamos llegando a una recta final de la pandemia".

Llegaron 79 mil dosis de estas vacunas, y ya se han aplicado 2 mil en provincia, 320 de ellas en Santa Fe. Los únicos requisitos son que hayan pasado más de 120 días desde la aplicación de la última dosis, y que debe ser el primer, segundo o tercer refuerzo del esquema. 

"Queremos pedir la colaboración a los santafesinos. La situación epidemiológica se debe al gran porcentaje de vacunación. Esta vacunación bivalente reduce en un 85% las hospitalizaciones y las muertes. Es una vacuna segura, que ha demostrado una efectividad mayor" manifestó.

Escuchá el móvil completo:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter