Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Rodenas pidió "empatía y sensibilidad en el crítico momento que impone el covid"

La vicegobernadora pidió unidad todos los sectores políticos ante el sufrimiento que trae aparejado el coronavirus. Lo hizo al término de la sesión del Senado Provincial.
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Al finalizar la Sesión, la vicegobernadora Alejandra Rodenas se sumó al acompañamiento de los senadores hacia la Ministra de Salud, tras saberse su reciente resultado positivo de COVID-19, e invitó a la población a reflexionar sobre el enorme incremento de contagios de coronavirus en la Provincia.

“Sé que hay cansancio e impotencia ante lo que implica la propagación de este virus y la cuarentena” comenzó su discurso y continuó “por las víctimas del COVID-19 y por sus familiares, todos debemos apelar a la sensibilidad y a la empatía, para que este flagelo que nos aturde como sociedad tenga un límite”.

La vicegobernadora se refirió a la labor de la Cámara Alta sosteniendo que "con la creación del Comité de Crisis y de los Comités Departamentales me consta que cada uno de los senadores ha estado comprometido en sus departamentos y ha puesto todo su esfuerzo para acondicionar nuestro sistema de salud" y continuó "tuvimos la oportunidad de mirar las experiencias ajenas, las de Europa, de América, de Asia, y tomamos las recomendaciones de los expertos".

La presidenta del cuerpo afirmó que "hoy estamos en una situación crítica y el escenario es complejo, y por eso, como representantes políticos, sea cual sea el partido que representemos, tenemos que estar más juntos que nunca, para acompañar las decisiones que se toman desde el Gobierno a raíz de las recomendaciones de los expertos".

Finalmente Rodenas resaltó que “la ciudadanía se ha esforzado mucho, el Senado también, nunca dejó de trabajar, por eso les pido que sigamos trabajando codo a codo, ciudadanos e instituciones”.

La sesión

En el debate parlamentario todos los bloques apoyaron la sanción de un proyecto de ley que garantiza a través del agente financiero, la disponibilidad de infraestructura financiera y el acceso a los servicios bancarios.

En ese sentido, el proyecto del Senador Rubén Pirola impone que en cada localidad de la provincia con 1500 o más habitantes deba existir al menos un cajero automático, el que estará a cargo del  agente financiero de la provincia, independientemente de tener o no tener sucursal habilitada. 

En el caso de las localidades con menos de 1500 habitantes, distantes a más de diez (10) kilómetros de distancia de las localidades que cuenten con cajero automático, el agente financiero de la provincia debe garantizar el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos móviles, de acuerdo con la periodicidad y el cronograma de asistencia que se ponga a conocimiento de la población de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter