El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, anunciará este lunes, a las 11 horas, obras de infraestructuras para las localidades de Los Amores (departamento Vera), Emilia (La Capital) y Granadero Baigorria (Rosario), que demandarán una inversión cercana a los 335 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, junto a cada municipio, se vienen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para ejecutar estas tres obras enmarcadas en el plan BID 2929, vinculado a inversiones municipales.
Con una inversión nacional cercana a los 335 millones de pesos, las obras incluyen sistemas de protección contra inundaciones para la localidad de Los Amores; desagües cloacales para Emilia; y pavimentación nueva para el barrio Nuestra Señora de la Paz de Granadero Baigorria.
Al respecto, la ministra Silvina Frana explicó que “los proyectos de Granadero Baigorria y Emilia estaban aprobados, incluso el de Emilia se llegó a licitar pero la licitación resultó desierta”.
“En la gestión anterior quedaron paralizados estos proyectos pero, cuando asumimos este gobierno, tanto con el gobernador Omar Perotti como con nuestros pares nacionales, nos pusimos a trabajar de lleno para que concluyeran las gestiones”, añadió Frana.
“Finalmente, el BID aprobó los fondos para estos dos proyectos y, como quedaba un remanente, junto con la secretaría de Recursos Hídricos decidimos incorporar una obra que tiene que ver con los Bajos Submeridionales, como la de la localidad de Los Amores”, aclaró la ministra.
"Los Amores se encuentra situada en un área sometida a vulnerabilidad hídrica, dentro de la zona de los Bajos Submeridionales. Esta localidad sufre ciclos alternados de sequía y lluvias convectivas intensas. En este contexto, desde la secretaría de Recursos Hídricos se elaboró el proyecto y lo propusimos para mitigar el efecto de las inundaciones. Se trata de una obra que va a impactar positivamente en más de 2000 habitantes. Cuando esto sucede, claramente se realza la dignidad de vida de la gente de la región”, afirmó la funcionaria.
“Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a llegar a cada rincón de la provincia con las obras que verdaderamente necesita la gente y, así, contrarrestar los desequilibrios territoriales. Estas obras no sólo beneficiarán a muchísimos vecinos sino que, además, fortalecerán la Santa Fe que queremos, con esquemas de desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles, tanto en lo sanitario como en lo económico y social", aseguró la ministra.
"Plantear una agenda de trabajo junto a Nación muestra un Estado que pone a la provincia en una dimensión de país, que requiere distintas acciones en los diferentes territorios para lograr ese equilibrio territorial y de justicia social", concluyó Frana.