Unión cerró su sexta semana de entrenamientos en Casasol y Juan Manuel Azconzábal empezó a probar esquemas y equipos, pensando en la vuelta del fútbol local y la Copa Sudamericana.
Mientras el entrenador prueba variantes, el presidente tatengue y el mánager del club estarían a punto de cerrar un defensor central y no se descarta un lateral izquierdo, o bien un jugador que pueda cumplir ambas posiciones. Lo concreto es que estaría muy cerca el reemplazante de Jonathan Bottinelli. Aún no trascendió el nombre, ya que la dirigencia trabaja muy en silencio y guarda los nombres bajo siete llaves.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el Vasco paró nuevamente un equipo. Ese once, tuvo cambio de nombre y de esquema.
El DT probó en cancha a Moyano, Vera, Blasi, Corvalán y Marco Borgnino. Habrá que esperar a la llegada del refuerzo. En mitad de la cancha estuvo Cabrera, Leyes, Cecchini y Cañete. Mientras que la delantera no hay dudas: Troyansky y Marquez. Con un esquema 4-4-2.
En los trabajos anteriores, Azconzábal había parado estos once: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Pablo Calderón - Franco Godoy y Claudio Corvalán; Nery Leyes, Emanuel Cecchini; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Franco Troyansky; y Fernando Márquez.
Como viene contando Deporte 9, el entrenador está probando y viendo distintos esquemas, tratando de darle forma a su idea, por ahora son pruebas, no quiere decir que terminara siendo cualquiera de estos dos equipos el que juegue el torneo local y sin dudas el plato fuerte del cuerpo técnico, la Copa Sudamericana.