Esta mañana, la presidenta comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni, se refirió en Dame Radio por LT9 al aumento de casos de coronavirus como consecuencia de una fiesta clandestina.
"En el departamento hay mucha interacción porque hay localidades cercanas y todos tenemos relación con todos. Es una pena que tengamos que estar hablando por los casos de Coronavirus cuando tenemos cosas muy lindas en la comuna", comenzó diciendo.
La funcionaria comentó que todo comenzó en una fiesta familiar, y allí dos jóvenes se contagiaron y sin saberlo fueron el sábado pasado a una fiesta clandestina que se hizo en un campo a 5 kilómetros de Pellegrini, donde asistieron 100 personas y 15 resultaron contagiadas.
"Teníamos absolutamente todo cuidado y lamentablemente el virus entró de la manera menos pensada. No tenemos en el departamento camas con terapias intensivas así que debemos trasladar a futuros pacientes a San Jorge", agregó.
"Pellegrini tiene una población muy longeva y eso es lo que más me preocupa, el sistema de salud es complicado para todo el departamento. Retrocedimos de fase con actividades recreativas, clubes y gimnasios cerrados. Los bares y restaurantes solo podrán funcionar como delivery", explicó.
"En el departamento hay mucha interacción porque hay localidades cercanas y todos tenemos relación con todos. Vivíamos una vida completamente normal. Ahora tenemos que ver supermercados vacíos, y bares y restaurantes trabajando distinto", comentó por la Líder.