Las peluquerías santafesinas volvieron al trabajo el pasado sábado, tras volver a tener cerrados al públicos los salones de acuerdo a las determinaciones tomadas por el gobierno provincial ante el avance de la pandemia en territorio santafesino.
En ese sentido, el Presidente de la cámara de peluqueros Salvador Sambito dijo esta mañana que los funcionarios atendieron el reclamo del sector, lo que permite volver a tener cierto optimismo sobre el futuro inmediato, porque simplemente “se les permite trabajar”.
El peluquero explicó que se había solicitado trabajar desde las 10 horas y hasta las 18 horas, pero que la autorización sólo permite el trabajo vespertino, desde las 14.30 hasta las 18 hs.
“Los protocolos han funcionado muy bien, no han existido casos de covid en nuestras labores”, indicó Sambito, quien recordó que las normas de seguridad determinan turnos espaciados, distanciamiento de sillones y alfombras de ingreso, entre otras cuestiones.
Sambito también comentó que el hecho de otorgar turnos con mayor tiempo de intervalos entre clientes y clientes para evitar aglomeraciones en los salones, determinó una merma en el trabajo del 30 por ciento.